Sobre NESFA. 

 NESFA (No Estamos Solos Frente a la Adicción), nace después de un estudio complejo donde pude observar las carencias que existen actualmente en nuestra comunidad en relación a los tratamientos de recuperación de la adicción para personas con pocos recursos y el desconocimiento acerca de esta enfermedad.

Nos encontramos con que el pan de cada día es el abandono de los procesos terapéuticos que ni siquiera empiezan. Contemplar la idea de abandonar la adicción es casi imposible que sea por voluntad propia, y no hace falta que la tengas, !de momento!  Cuando hacemos las visitas con los profesionales correspondiente, entramos en una lista de espera de meses, muchos además, por lo que hay bastantes personas que abandonan en proceso.

Carecemos de un buen sistema de acogida previo al ingreso a tratamiento.

En nosotros encontraras el apoyo y las respuestas que buscan tanto los adictos como sus familias. Comenzamos esta empresa con la firme convicción de que nadie debería enfrentarse solo a la adicción. Confía en nosotros para acompañarte con empatía, confidencialidad y respeto en cada paso del camino.

Sobre mí

 

Me llamo Maria Dolores, tengo 37 años.

Actualmente estoy en formación de psicología, soy experta coach en todas sus especialidades, titulada en intervención de drogodependencia y titulada en diseño, gestión y planificación de proyectos sociales.

La enfermedad de la adicción lleva en mi vida desde hace varias generaciones, pues en nuestra sociedad nada más nacer ya se está celebrando con alcohol (es una droga legal).

Aprendí a normalizar que toda la diversión estaba relacionada con la bebida, todo esto me llevó a repetir un patrón a la hora de relacionarme con mi entorno social y en pareja. 

Quise ser el salvavidas de cuanta persona con problemas me cruzaba, olvidandome de mí. Hasta que un día me rendí, me agoté, me quedé sin fuerzas.

Llegué exhausta a la consulta de una psicóloga que con paciencia y cariño me ayudó a comprender que la vida no es blanco y negro, hay grises đŸ©¶ y se puede ser feliz viviendo en gris. 

 Emprendí un camino de sanación personal, de soltar lo que no es mío y lo que no está en mis manos. Sigo ayudando a las personas que están en mi vida, pero desde la conciencia, priorizandome y entendiendo que, solucionar los problemas de los demás no me ayuda ni a mí ni a ellos. 

Entonces un día decidí hacer limonada con los limones que me ofrecía la vida y así acabé creando NESFA. Se que nunca me voy a desvincular de las adicciones al completo, pero decidí que la mejor forma que tenía de relacionarme con esta enfermedad, es ayudando a otras personas a entender lo que tanto me costo a mí. 

 

Contacta con nosotros para obtener más información y comenzar tu camino de recuperación.

Estamos aquí para ayudarte. No estás solo, podemos acompañarte en este proceso.

Crea tu propia pĂĄgina web con Webador